El impacto académico del programa mundo de los materiales en alumnos de la Preparatoria 8
DOI:
https://doi.org/10.29105/pu8.16-8Palabras clave:
Materiales, Impacto, Alumnos, Académico, Bachillerato, ProgramaResumen
El presente estudio busca conocer el impacto en los promedios de los alumnos de la Preparatoria 8 que participan en el Programa de Mundo de Materiales e identificar su participación por sexo en las diversas áreas de intereses, antes y después de la aplicación del programa. Los participantes del estudio fueron 83 alumnos que se inscribieron, 66% femenino y 34% masculino, de tercer semestre de bachillerato general, con una edad entre 16 y 17 años. Se contó con el apoyo de dos profesores, un coordinador y un coordinador general. En los cambios de intereses se reflejaron en un 30% de los participantes, estos a su vez hicieron el cambio de área de 81% al área de Ciencia y Tecnología. La modificación de su promedio se reflejó de un 75 a un 78, con avance de tres puntos, siendo las mujeres las que avanzaron más este apartado. Se concluye que hay un impacto en el promedio debido a la participación de programas extra aula.
Descargas
Citas
Fuentes Cobas, D. (2011). Proyectos exitosos financiados por Fondo Mixto CONACYT. Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C., s/n.
Fuentes Cobas, L. (14 de noviembre de 2019). Programa MWM-México. Obtenido de El Mundo de los Materiales en México: http://mwm.cimav.edu.mx/
Pérez, Antonio (febrero de 2021). Prácticas del Mundo de Materiales. Obtenido de El Mundo de los Materiales en México: http://mwm.cimav.edu.mx/escuela-2021/
Martínez-Sánchez, R. (2010). Versión para América Latina del Programa “Módulos: El Mundo de los Materiales! (Materials World Modules). La educación. Revista Digital (144).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la revista Presencia Universitaria reconoce y respeta el derecho moral de los autores (as), así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto. Invariablemente todos los autores (as), firman carta de cesión de derechos y originalidad del manuscrito a la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Todos los textos publicados por la revista Presencia Universitaria -sin excepción- se distribuyen por la licencia Creative Commons 4.0 atribución-no comercial, que permite utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo ya la primera publicación en esta revista.