Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante.

Autores/as

  • Sarai Aguilar Arriozola

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu6.11-10

Palabras clave:

estratificación, estatus, habilidades, capital, investigación, desarrollo

Resumen

Los estatus económicos y sociales tan variados, representados en los alumnos de los centros escolares son un reto actual. El propósito será relacionar las variables económicas con el desarrollo de habilidades sociales y mostrar la pertinencia del capital social como el potencializador del capital humano. El diseño de investigación se clasificó como aplicada con paradigma cuantitativo con una ejecución transversal y la obtención de información se llevó a cabo mediante la búsqueda en el campo de la realidad social, teniendo como resultado que el manejo de las habilidades sociales en los alumnos se da con diferencias significativas entre los miembros de los diferentes estratos. Por lo cual se concluye que es imposible lograr la optimización del recurso físico o de las habilidades humanas si no se impulsa el desarrollo de las habilidades sociales y se evita que los otros dos componentes de la triada se conviertan en limitantes de las habilidades sociales contenidas en el capital social

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Publicado

2020-10-16

Cómo citar

Aguilar Arriozola , S. (2020). Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante. Presencia Universitaria, 6(11), 96–105. https://doi.org/10.29105/pu6.11-10

Número

Sección

Artículos