Orientación educativa a distancia: el vínculo entre escuela, alumnos y padres de familia en un contexto de desigualdad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu8.16-6

Palabras clave:

Desigualdad, Oportunidad, Distancia, Disparidades, Educación, Orientación

Resumen

La educación a distancia por el confinamiento obligatorio a causa de la Pandemia COVID-19, fueron las indicaciones de las autoridades educativas en Educación Media Superior del Estado de México. Brindar atención a los estudiantes a través de la plataforma classroom, donde se subieron las actividades previamente por el docente y que debían realizar los estudiantes para el cumplimiento de los contenidos del plan de estudio. No obstante, las condiciones de educación a distancia, junto a clases virtuales a través de Meet y Zoom, se busca que exista interacción entre docentes y alumnos, atención a dudas e impartición de contenidos, con el propósito de diseñar una estrategia de acompañamiento y orientación para que los estudiantes tengan un desarrollo óptimo en la educación a distancia. En este documento se presentan los resultados obtenidos de la investigación que reflejan parámetros de la realidad de nuestra sociedad mexicana, ya que en algunas zonas y en ciertos aspectos, las desigualdades se hacen más presentes durante la Pandemia COVID-19 y de la misma manera lo que ocurre en las grandes ciudades o en zonas rurales, incluso al interior de una misma ciudad, dado que Ecatepec es parte de la zona metropolitana de la capital del país, y aun así existen este tipo de disparidades en las realidades que viven.

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Publicado

2021-05-20

Cómo citar

Tixtha López , O. (2021). Orientación educativa a distancia: el vínculo entre escuela, alumnos y padres de familia en un contexto de desigualdad. Presencia Universitaria, 8(16), 62–71. https://doi.org/10.29105/pu8.16-6