El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
DOI:
https://doi.org/10.29105/pu8.16-2Keywords:
Estrategia, Tutoría, Contingencia, Digital, Virtual, ProgramaAbstract
La educación en México y el mundo tiene grandes desafíos por en[1]frentar, la educación virtual, digital, que incluye un trabajo de acom[1]pañamiento en los ciclos escolares, que ante la contingencia es frío, no cercano, distante e incluso estresante; así es hoy el trabajo docente y tutorial con jóvenes estudiantes en nuestro país. En la Universidad Autónoma de Querétaro se trabaja con varios espacios digitales ante la contingencia de salud que se presenta. Hay espacios para registrar las sesiones de tutoría de igual forma existe una plataforma virtual en la cual se albergan los programas de bachillerato, sin embargo, se tiene una adversidad con las características propias de las y los estudiantes, las generaciones Xennials, Millennials y Z, analizaremos sus ventajas y desventajas. La Universidad ha tenido bien replantear las estrategias para trabajar desde casa, se han ofrecido diversos espacios digitales donde se han podido llevar a cabo las clases en línea en todos los nive[1]les de educación que ofrece, desde bachillerato, licenciatura, posgrados, especialidades, doctorados, entre otros.
Downloads
References
Del Campo Fernández, A. (28 de mayo de 2018). IEBS. Obtenido de Millennials y Xennials: cómo son estas: https://www.iebschool.com/blog/
Legorreta Barrancos, L. E., Ortega Rodríguez, A., & Suárez Améndola, R. (2013). Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. En Formación integral del docente. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo.
López, A. R. (2011). La tutoría. Obtenido de Una estrategia innovadora en el marco de los programas de atención a estudiantes: http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/libros/Libro225.pdf
Louise, B. (2005). Enseñar la complejidad del oficio de la formación profesional del maestro. En M. A. Léopold Paquay, La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
Querétaro, U. A. (2018). El Modelo Educativo Universitario. En UAQ. https://planeacion.uaq.mx/docs/meu/El-Modelo-Educativo-Universitario-MEU.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la revista Presencia Universitaria reconoce y respeta el derecho moral de los autores (as), así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto. Invariablemente todos los autores (as), firman carta de cesión de derechos y originalidad del manuscrito a la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Todos los textos publicados por la revista Presencia Universitaria -sin excepción- se distribuyen por la licencia Creative Commons 4.0 atribución-no comercial, que permite utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo ya la primera publicación en esta revista.