Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu8.16-10

Palabras clave:

Laboratorio, Estrategia, Virtual, Proceso, Dispositivo, Motivación

Resumen

Los dispositivos móviles han evolucionado vertiginosamente que ha sido complicado entender las posibilidades en el ámbito formador. Actualmente, sus aplicaciones se multiplican en corto tiempo y uno de los ámbitos de cambio es el uso en propuestas innovadoras, que posibilite su utilización en el campo educativo. En este trabajo se presenta una propuesta de los laboratorios virtuales del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Los laboratorios virtuales son herramientas informáticas que aportan las TICs y simulan un laboratorio de ensayos químicos desde un entorno virtual de aprendizaje.

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Publicado

2021-05-20

Cómo citar

Martínez Vázquez, K. I., & Hernández Pacheco, L. A. . (2021). Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Presencia Universitaria, 8(16), 102–115. https://doi.org/10.29105/pu8.16-10