Eficiencia de un programa formativo en línea

Autores/as

  • Mariel García Leal
  • Hernán Medrano Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu8.17-4

Palabras clave:

E-courses, Eficacia, Gestión, Formación, Docente, Programa

Resumen

El progreso social se encamina proporcionalmente a la calidad del sistema educativo que mantenga cada nación, a sabiendas que éste es uno de los elementos más poderosos para contrabalancear las condiciones desfavorables presentes en el entorno. Y dado que cada sistema educativo es tan bueno como el profesorado que lo conforma, de ellos depende en gran medida no sólo la consecución de una experiencia escolar óptima, sino en general, el éxito de las reformas y procesos educativos; siendo que una didáctica deficiente es más propensa a suscitar una marginación social. La presente investigación de corte cuantitativo descriptivo tiene por objeto analizar la eficacia generada al diseñar e implementar un e-course de gestión educativa como herramienta complementaria de formación para el desarrollo de profesionales de la educación. La selección de los sujetos de estudio se llevó a cabo a través de un muestreo no probabilístico voluntario, en el que se contó con la participación de 211 individuos provenientes de 20 instituciones de educación superior, pertenecientes a 14 países miembros de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa, una asociación científica sin ánimo de lucro, orientada a promover, fortalecer y mejorar la gestión educativa en Iberoamérica. Como técnica de recolección de datos se recurrió a la encuesta mediante el uso de cuestionarios como instrumento y fuente primaria de información cuantitativa y cualitativa; mientras que para la fase de análisis se hace uso del software estadístico Minitab 19.

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Publicado

2022-01-03

Cómo citar

García Leal, M. ., & Medrano Rodríguez, H. (2022). Eficiencia de un programa formativo en línea. Presencia Universitaria, 9(17), 44–57. https://doi.org/10.29105/pu8.17-4

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