El impacto académico del programa mundo de los materiales en alumnos de la Preparatoria 8

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu8.16-8

Palabras clave:

Materiales, Impacto, Alumnos, Académico, Bachillerato, Programa

Resumen

El presente estudio busca conocer el impacto en los promedios de los alumnos de la Preparatoria 8 que participan en el Programa de Mundo de Materiales e identificar su participación por sexo en las diversas áreas de intereses, antes y después de la aplicación del programa. Los participantes del estudio fueron 83 alumnos que se inscribieron, 66% femenino y 34% masculino, de tercer semestre de bachillerato general, con una edad entre 16 y 17 años. Se contó con el apoyo de dos profesores, un coordinador y un coordinador general. En los cambios de intereses se reflejaron en un 30% de los participantes, estos a su vez hicieron el cambio de área de 81% al área de Ciencia y Tecnología. La modificación de su promedio se reflejó de un 75 a un 78, con avance de tres puntos, siendo las mujeres las que avanzaron más este apartado. Se concluye que hay un impacto en el promedio debido a la participación de programas extra aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fuentes Cobas, D. (2011). Proyectos exitosos financiados por Fondo Mixto CONACYT. Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C., s/n.

Fuentes Cobas, L. (14 de noviembre de 2019). Programa MWM-México. Obtenido de El Mundo de los Materiales en México: http://mwm.cimav.edu.mx/

Pérez, Antonio (febrero de 2021). Prácticas del Mundo de Materiales. Obtenido de El Mundo de los Materiales en México: http://mwm.cimav.edu.mx/escuela-2021/

Martínez-Sánchez, R. (2010). Versión para América Latina del Programa “Módulos: El Mundo de los Materiales! (Materials World Modules). La educación. Revista Digital (144).

Descargas

Publicado

2021-05-20

Cómo citar

Ochoa Rodríguez, L. M., & Garza Garza , B. E. (2021). El impacto académico del programa mundo de los materiales en alumnos de la Preparatoria 8. Presencia Universitaria, 8(16), 84–89. https://doi.org/10.29105/pu8.16-8

Artículos más leídos del mismo autor/a