La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.

Autores/as

  • Luis Ricardo Garza González
  • Juan Jaime Valdez Pérez

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu7.12-7

Palabras clave:

socialización, virtual, colaborativo, aprendizaje, idioma, extranjero

Resumen

El presente artículo tiene la finalidad de explorar e identificar los elementos de la socialización que impactan positivamente en el aprendizaje del segundo idioma (Inglés) de alumnos de nivel medio superior, con la intención de generar un modelo en el que los alumnos se vean favorecidos por interacciones reales y virtuales. Los resultados expuestos son el producto de un estudio cuantitativo, de tipo transversal y descriptivo. Como hallazgo importante se identifican correlaciones moderadas entre las variables de socialización, trabajo colaborativo y aprendizaje tanto en medios presenciales como en virtuales. Como conclusión general observamos que las interacciones virtuales promueven un aprendizaje y lo anterior implica un cambio en los modelos educativos actuales y la incorporación de plataformas como una extensión del aula en la que los adolescentes utilizan como medios de comunicación.

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Publicado

2020-10-16

Cómo citar

Garza González, L. R., & Valdez Pérez, J. J. . (2020). La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma. Presencia Universitaria, 6(12), 60–73. https://doi.org/10.29105/pu7.12-7