Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19

Autores/as

  • Irma Griselda Rangel Baldazo
  • Linda Gracia Hernández Rangel

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu9.18-8

Palabras clave:

Asesorías, Programa, Preventivas, Estrategia digital, Pandemia, Educación

Resumen

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, los programas educativos tuvieron un gran cambio en su forma de ser desarrollados teniendo un fuerte impacto en su cumplimiento de por parte de los alumnos y maestros. Fue necesario implementar estrategias digitales para el cumplir y adaptar la forma de impartir nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje en las nuevas aulas virtuales. En respuesta al fenómeno de transición de las aulas físicas a las virtuales, la Preparatoria 16 implementó su Programa de Asesorías Preventivas bajo una estrategia digital utilizando la plataforma MS Teams con la finalidad de brindar sin ningún costo el apoyo a los estudiantes para presentar sus exámenes parciales y globales a través del asesoramiento con maestros del plantel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irma Griselda Rangel Baldazo

Es Ingeniero Administrador de Sistemas egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría en Ingeniería Industrial con Orientación en Productividad por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente ejerce como docente y coordinadora de la Academia de Química en la Preparatoria 16 así como también es responsable del Programa de Asesorías Académicas Preventivas en dicha Preparatoria

Linda Gracia Hernández Rangel

Es Químico Clínico Biólogo egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría en Ciencias con Acentuación en Microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente ejerce como docente y coordinador de la academia de Biología y Multidisciplinar en la Preparatoria No. 16.

Citas

Meraz-Ríos B., García-Yáñez M.Y., Candil-Ruíz A., García González R. (2013). Asesoría académica: un recurso para los estudiantes que presentan el examen extraordinario de microbiología y parasitología. 12 de diciembre de 2013, de Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F., México. DOI: https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72700-5

Romo López A.. (2011). Una estrategia innovadora en el marco de los programas de atención a estudiantes. México, D.F.: Colección Cuadernos Casa ANUIES.

PMK Digital Learning (2019). estrategias digitales de aprendizaje. 19 de octubre 2021, de PMK Digital Learning Sitio web: https://pmkvirtual.com/blog/estrategias-digitales-de-aprendizaje/

Subsecretaría de Educación Media Superior (2014). Manual para Implementar la Tutoría entre Pares (Alumno-Alumno) en Planteles de Educación Media Superior. México, D. F: Impresora y Encuadernadora Progreso, S. A. de C. V. (IEPSA)

Vázquez García, Manriquez Huerta E.M., Adine Luisa (Noviembre 2018). Asesoría entre pares, una acción de apoyo mutuo. Portal de revistas académicas UTP, 4, 1168 - 1176.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Rangel Baldazo, I. G., & Hernández Rangel, L. G. (2022). Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19. Presencia Universitaria, 9(18), 100–107. https://doi.org/10.29105/pu9.18-8

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.