Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19
DOI:
https://doi.org/10.29105/pu9.18-8Palabras clave:
Asesorías, Programa, Preventivas, Estrategia digital, Pandemia, EducaciónResumen
Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, los programas educativos tuvieron un gran cambio en su forma de ser desarrollados teniendo un fuerte impacto en su cumplimiento de por parte de los alumnos y maestros. Fue necesario implementar estrategias digitales para el cumplir y adaptar la forma de impartir nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje en las nuevas aulas virtuales. En respuesta al fenómeno de transición de las aulas físicas a las virtuales, la Preparatoria 16 implementó su Programa de Asesorías Preventivas bajo una estrategia digital utilizando la plataforma MS Teams con la finalidad de brindar sin ningún costo el apoyo a los estudiantes para presentar sus exámenes parciales y globales a través del asesoramiento con maestros del plantel.
Descargas
Citas
Meraz-Ríos B., García-Yáñez M.Y., Candil-Ruíz A., García González R. (2013). Asesoría académica: un recurso para los estudiantes que presentan el examen extraordinario de microbiología y parasitología. 12 de diciembre de 2013, de Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F., México. DOI: https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72700-5
Romo López A.. (2011). Una estrategia innovadora en el marco de los programas de atención a estudiantes. México, D.F.: Colección Cuadernos Casa ANUIES.
PMK Digital Learning (2019). estrategias digitales de aprendizaje. 19 de octubre 2021, de PMK Digital Learning Sitio web: https://pmkvirtual.com/blog/estrategias-digitales-de-aprendizaje/
Subsecretaría de Educación Media Superior (2014). Manual para Implementar la Tutoría entre Pares (Alumno-Alumno) en Planteles de Educación Media Superior. México, D. F: Impresora y Encuadernadora Progreso, S. A. de C. V. (IEPSA)
Vázquez García, Manriquez Huerta E.M., Adine Luisa (Noviembre 2018). Asesoría entre pares, una acción de apoyo mutuo. Portal de revistas académicas UTP, 4, 1168 - 1176.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la revista Presencia Universitaria reconoce y respeta el derecho moral de los autores (as), así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto. Invariablemente todos los autores (as), firman carta de cesión de derechos y originalidad del manuscrito a la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Todos los textos publicados por la revista Presencia Universitaria -sin excepción- se distribuyen por la licencia Creative Commons 4.0 atribución-no comercial, que permite utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo ya la primera publicación en esta revista.