Las obras de arte con bacterias como estrategia educativa para el desarrollo de habilidades científicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu8.16-9

Palabras clave:

Microorganismos, Microbiología, Arte, Científico, Conocimiento, Académico

Resumen

Los microorganismos son seres primitivos que colonizan el medio ambiente: suelo, agua y aire; participan de forma vital en todos los ecosistemas en interacción continua con las plantas, los animales y el hombre. Son claves para el funcionamiento de los sistemas biológicos y el equilibrio de la vida sobre el planeta, participando en procesos metabólicos, ecológicos y biotecnológicos de los cuales dependemos para sobrevivir. Un vínculo fundamental en la innovación educativa es el creado por el intercambio de conocimientos entre las artes y todas las disciplinas académicas y profesionales. En el presente trabajo se presenta una estrategia para estudiantes de pregrado de la licenciatura de Cirujano Dentista que permite su desarrollo científico involucrando el arte, mediante el conocimiento de los fundamentos de la microbiología y su aplicación, creando obras de arte a partir de medios de cultivo y bacterias.

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Publicado

2021-05-20

Cómo citar

Gloria Garza, M. A. (2021). Las obras de arte con bacterias como estrategia educativa para el desarrollo de habilidades científicas. Presencia Universitaria, 8(16), 90–101. https://doi.org/10.29105/pu8.16-9