Factores que intervienen en la mediación pedagógica disciplinar durante el estudio a distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Autores/as

  • Guadalupe Emmanuel Jiménez Margalli
  • Rigoberto García Cupil

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu8.15-4

Palabras clave:

Descriptores, Distancia, Interactividad, Variables, Tic, Educación

Resumen

La educación a distancia se ha constituido en una modalidad de importantes contribuciones y posibilidades, en su mayoría las Instituciones de Educación Superior (IES) han diversificado su oferta y han accedido a los sistemas no convencionales como lo representa esta modalidad. Tal ha sido el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) quien a través del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) ha propiciado un sistema de apoyo presencial con oferta a distancia de asignaturas y pro-gramas educativos en su totalidad. Los procesos formativos en este esquema en el SEaD UJAT son mediados por el uso de una plataforma tecnológica de código abierto a través de Moodle. Sin embargo, las adecuaciones tecnológicas y el apoyo de diversos agentes no subsanan las deficiencias de la mediación pedagógi-ca y disciplinar carente por parte del profesorado que participa en este sistema. Ante esto, este trabajo esboza los principales factores que intervienen en estas limitantes.

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Publicado

2020-11-17

Cómo citar

Jiménez Margalli, G. E., & García Cupil, R. . (2020). Factores que intervienen en la mediación pedagógica disciplinar durante el estudio a distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Presencia Universitaria, 8(15), 38–59. https://doi.org/10.29105/pu8.15-4

Número

Sección

Artículos