El proyecto recrea y su propuesta metodológica para la transformación de los procesos formativos en la universidad.

Autores/as

  • Emma Isabel Rodríguez Ruvalcaba
  • Felipe Abundis de León

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu8.15-2

Palabras clave:

Educación, Innovación, Enseñanza, Aprendizaje, Académicos

Resumen

Desde el año 2017, por iniciativa de la Secretaría de Educación de México, se creó el Proyecto RECREA (Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza Aprendizaje en Educación Superior) el cual tiene como finalidad generar un cambio y transformación en las tareas de enseñanza que se llevan a cabo en educación superior, particularmente en las Escuelas Normales de México, favoreciéndose de los aportes que en el campo de la investiga-ción educativa pueda brindarles las universidades públicas. La necesidad de proponer este modelo de intervención en el aula radica en la importancia de formar a los futuros formadores en nuevas estrategias, paradigmas, visiones y tendencias sobre las cuales gravita la educación superior en el contexto actual, no ol-vidando que los agentes educativos del mañana requieren tener una sólida formación para responder de manera cabal a los retos que imponen las sociedades del siglo XXI, todo esto con el fin de innovar la enseñanza en la universidad.

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Publicado

2020-11-17

Cómo citar

Rodríguez Ruvalcaba, E. I., & Abundis de León, F. . (2020). El proyecto recrea y su propuesta metodológica para la transformación de los procesos formativos en la universidad. Presencia Universitaria, 8(15), 16–29. https://doi.org/10.29105/pu8.15-2

Número

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