Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.

Autores/as

  • Aglae Beatriz Flores Leos
  • María Guadalupe Rodríguez Bulnes

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu7.14-5

Palabras clave:

inglés, certificación, lectura, comprensión, enseñanza, métodos

Resumen

Este artículo presenta la deficiencia en la certificación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD) y se pretende preparar al estudiante con las habilidades lingüísticas adecuadas para que obtenga una certificación en el idioma inglés que avale su conocimiento. Para el proyecto se aplicó la metodología Investigación-Acción y el examen TOEFL PBT en 25 estudiantes para conocer las dificultades lingüísticas y, con base a ello, prepararlos para incrementar la habilidad que obtuvo menos puntaje. Los resultados obtenidos demostraron que la comprensión lectora fue la habilidad que más se les dificulta aprender a los estudiantes, por lo que se llevó a cabo una serie de actividades para incrementar esta habilidad.

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Publicado

2020-10-16

Cómo citar

Flores Leos, A. B. ., & Rodríguez Bulnes, M. G. . (2020). Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. Presencia Universitaria, 7(14), 46–53. https://doi.org/10.29105/pu7.14-5