Uso de herramientas en línea para el aprendizaje.

Autores/as

  • Brenda Cecilia Padilla Rodríguez
  • Francisco Javier Rocha Estrada

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu7.12-1

Palabras clave:

medios, tecnología, educación, enseñanza, aprendizaje, digital

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación han cambiado significativamente el ámbito educativo, los profesores han identificado su potencial y cada vez son más utilizadas en el salón de clases. Nuestro país ha tenido un lento desarrollo en relación a otros, pero los jóvenes cada vez utilizan más herramientas tecnológicas para su aprendizaje y, al conocer las herramientas tecnológicas que utilizan para su aprendizaje, se
puede facilitar el proceso de enseñanza. Se utilizó un instrumento con cinco preguntas de opción múltiple y una regunta
abierta para conocer cuáles herramientas son más utilizadas por los estudiantes. Se calcularon porcentajes de las preguntas cerradas y se codificaron las preguntas abiertas para encontrar patrones. Los resultados muestran que los grupos colaborativos y los portales de videos son las herramientas más utilizadas por los jóvenes. Este conocimiento puede permitir a los maestros incluirlas en sus cursos y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

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Publicado

2020-10-16

Cómo citar

Padilla Rodríguez, B. C., & Rocha Estrada, F. J. (2020). Uso de herramientas en línea para el aprendizaje. Presencia Universitaria, 6(12), 6–11. https://doi.org/10.29105/pu7.12-1