Proyecto de innovación para la asignatura de para escolares

Autores/as

  • Flor de María Acosta Salais

DOI:

https://doi.org/10.29105/pu8.17-9

Palabras clave:

Móvil, Aprendizaje, Innovación, Covid-19, Educativo, Virtual

Resumen

Durante el ciclo escolar Semestre A 2020 se presentaron situaciones de orden internacional que atentan hasta hoy en día con la salud, es el caso, del SARS-COV 2 que surgió en China en diciembre de 2019, provocando la enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Esto trajo como consecuencia un nuevo paradigma educativo, donde el salón de clases se convirtió en un dispositivo móvil, el docente como un facilitador electrónico y el alumno en un internauta educativo. El presente trabajo propone la incorporación del aprendizaje móvil o m-Learning con el uso de las plataformas digitales TED y ZOOM dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Cárdenas, T. (2013). REDIE. Obtenido de https://redie.mx/librosyrevistas/libros/como_elaborar_proyectos_de_innovacion.pdf

México, G. d. (2020). Covid 19. Obtenido de https://coronavirus.gob.mx/covid-19/

Olmedo, E. M. (2020). UAEH docencia. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/maestria/documentos/LECT35.pdf

Secretaria de Educación Pública. Obtenido de https://www.dgb.sep.gob.mx/informacion-academica/mapas_curriculares.php

TED. (2020). TED. Obtenido de https://www.ted.com/about/our-organization

FAO (2014). Metodología del e-learning.

Grau-Perejoan, O., (2008). Formación on line. Educación Médica, 11(3), 139-146. DOI: https://doi.org/10.33588/fem.113.476

Job-Wizards. (2020). Job-Wizards.

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Acosta Salais, F. de M. (2022). Proyecto de innovación para la asignatura de para escolares. Presencia Universitaria, 9(17), 100–111. https://doi.org/10.29105/pu8.17-9