Proyecto de innovación para la asignatura de para escolares
DOI:
https://doi.org/10.29105/pu8.17-9Palabras clave:
Móvil, Aprendizaje, Innovación, Covid-19, Educativo, VirtualResumen
Durante el ciclo escolar Semestre A 2020 se presentaron situaciones de orden internacional que atentan hasta hoy en día con la salud, es el caso, del SARS-COV 2 que surgió en China en diciembre de 2019, provocando la enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Esto trajo como consecuencia un nuevo paradigma educativo, donde el salón de clases se convirtió en un dispositivo móvil, el docente como un facilitador electrónico y el alumno en un internauta educativo. El presente trabajo propone la incorporación del aprendizaje móvil o m-Learning con el uso de las plataformas digitales TED y ZOOM dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Descargas
Citas
Cárdenas, T. (2013). REDIE. Obtenido de https://redie.mx/librosyrevistas/libros/como_elaborar_proyectos_de_innovacion.pdf
México, G. d. (2020). Covid 19. Obtenido de https://coronavirus.gob.mx/covid-19/
Olmedo, E. M. (2020). UAEH docencia. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/maestria/documentos/LECT35.pdf
Secretaria de Educación Pública. Obtenido de https://www.dgb.sep.gob.mx/informacion-academica/mapas_curriculares.php
TED. (2020). TED. Obtenido de https://www.ted.com/about/our-organization
FAO (2014). Metodología del e-learning.
Grau-Perejoan, O., (2008). Formación on line. Educación Médica, 11(3), 139-146. DOI: https://doi.org/10.33588/fem.113.476
Job-Wizards. (2020). Job-Wizards.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la revista Presencia Universitaria reconoce y respeta el derecho moral de los autores (as), así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto. Invariablemente todos los autores (as), firman carta de cesión de derechos y originalidad del manuscrito a la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Todos los textos publicados por la revista Presencia Universitaria -sin excepción- se distribuyen por la licencia Creative Commons 4.0 atribución-no comercial, que permite utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo ya la primera publicación en esta revista.